Medicina Cosmológica, Astrología y Diseño Humano
Una carta natal es un mapa de gran exactitud que nos
permite conocer casi todos los aspectos potenciales que pueden definir y
configurar la personalidad, emocionalidad y comportamientos de una
persona, aunque es importante recalcar que no es un mapa que
sentencia, sólo plasma una configuración latente y orienta, aunque la
persona puede tomar su rumbo y sus decisiones.
También es muy interesante saber cómo nos afectan los tránsitos planetarios en cada momento, las fases por las que debe atravesar nuestra conciencia para progresar, transformarnos y evolucionar. Los arquetipos planetarios nos son de gran ayuda para comprender las reacciones de una persona, y qué es lo que necesitaría para estar bien en su vida emocional, cuáles son sus mayores potenciales y sus debilidades a trabajar, y prevenir etapas complejas que pueden vivirse con mayor conciencia gracias a la enseñanza que la Astrología nos proporciona de cada uno de nosotros y de nuestro entorno.
La interpretación de una carta natal y los tránsitos nos guían mejor hacia el tratamiento terapéutico de cualquier naturaleza, ya que es un complemento de gran valor para saber mejor cómo actuar, cuáles son las debilidades de la persona en el momento actual, qué partes del cuerpo o qué fases de la Medicina Tradicional China se ven más afectadas, y cómo tratarlas más eficazmente.
En mi trabajo aplico la Astrología y el Diseño Humano en casi todos los tratamientos, porque trabajar con la salud de una persona sobre su mapa natal y su diseño específico nos proporciona una precisión y visión extraordinarias.
Es indispensable para mí ayudar a todos mis clientes a que se conozcan mejor, conozcan su tipo humano y aprendan a seguir su estrategia y autoridad específicas para tomar las decisiones correctas en los aspectos importantes de su vida.

La Cosmología China y el estudio del BaZi son herramientas milenarias muy sofisticadas que requieren de enorme análisis y muchos cálculos complejos. Las uso para poder estudiar la constitución biológica de una persona y poder determinar sus principales fortalezas y debilidades constitucionales, y ayudarla a diseñar un plan de salud para prevenir enfermedades y mantener un buen estado de vitalidad acorde a su propia naturaleza. Es extraordinaria como prevención para preservar la salud y predecir posibles enfermedades con gran precisión, en base a la temporalidad y los cálculos.
También nos ayuda a preparar situaciones importantes. Para mí es de las técnicas más fascinantes, porque es una herramienta estratégica de guerra que usaban los emperadores de la antigua China, consultando siempre a sus astrólogos para gobernar con éxito sus imperios.
De ahí la Medicina Cosmológica, utilizando los mismos fundamentos por los médicos-astrólogos de la antigua China para mantener y preservar la salud de sus pacientes y evitar las enfermedades.