Astrología

Cuando uno empieza a comprender una carta natal y todas las enseñanzas que la Astrología deja impregnadas en los mapas, le invade un sentimiento de humildad y grandiosidad, de que realmente el Universo tiene un orden maravilloso con un tejido elegante y preciso.

Una carta natal es un mapa de gran precisión que nos permite conocer casi todos los aspectos potenciales que pueden definir y configurar la personalidad, emocionalidad y comportamientos de una persona, aunque es importante recalcar que no es un mapa que sentencia, sólo informa y orienta, aunque la persona puede tomar su rumbo y sus decisiones.

También es muy interesante saber cómo nos afectan los tránsitos planetarios en cada momento, las fases por las que debe atravesar nuestra conciencia para progresar, transformarnos y evolucionar. Los arquetipos planetarios nos son de gran ayuda para comprender las reacciones de una persona, y qué es lo que necesitaría para estar bien en su vida emocional, cuáles son sus mayores potenciales y sus debilidades a trabajar, y prevenir etapas complejas que pueden vivirse con mayor conciencia gracias a la enseñanza que la Astrología nos proporciona de cada uno de nosotros y de nuestro entorno.

Es una herramienta de gran ayuda en momentos complejos en los que nos cuesta ver la salida a un problema, o para preparar las distintas etapas evolutivas a las que nos vamos enfrentando. Siempre es más útil atravesar un camino arduo y complejo con un mayor conocimiento de lo que nos está sucediendo, que hacerlo completamente a ciegas y sin saber qué nos pasa y por qué.

La interpretación de una carta natal y los tránsitos nos guían mejor hacia el tratamiento terapéutico de cualquier naturaleza, ya que es un complemento de gran valor para saber mejor cómo actuar, cuáles son las debilidades de la persona en el momento actual, qué partes del cuerpo o qué fases de la Medicina Tradicional China se ven más afectadas, y cómo tratarlas más eficazmente.

En KINESIKA combinamos la Astrología en casi todos los tratamientos, porque trabajar con la salud de una persona sobre su mapa natal astrológico nos proporciona una precisión y visión mucho más allá de lo que podríamos tener sin el conocimiento de esta ciencia madre.